NOTITARDE (LA COSTA)
Tucacas.- Residentes y comerciantes de las comunidades localizadas en la entrada de Boca de Aroa denunciaron el abandono que la empresa Corpoelec tiene en este sector turístico de Falcón, por lo cual el servicio de energía eléctrica en dicha zona se presta de manera “intermitente”, es decir “una que otra vez”.
Jairo Jurado, vecino y encargado de uno de los comercios, informó que “aquí vivimos más sin luz que con luz. En la semana se va 2 ó 3 veces, a lo largo de 1 km se pueden observar cables del sistema eléctrico en el piso y postes oxidados, situación que perjudica a todos los que vivimos y trabajamos en este lugar”.
De igual forma, Jurado resaltó que la comunidad se ha dirigido reiteradas veces a Corpoelec a presentar sus denuncias, a lo que la empresa eléctrica nacional ha hecho caso omiso, luego de que les fuera aprobado un proyecto de rehabilitación del tendido eléctrico, lo cual preocupa a los habitantes, pues no saben qué pasa con el inicio de estas obras.
Restaurantes sin refrigerar
Asimismo, el denunciante expresó que más de 20 comercios se ven afectados con la problemática de la luz, debido a que la mayoría son restaurantes que trabajan con pescados y mariscos, alimentos que necesitan refrigeración, y con las fallas eléctricas actuales, no funcionan las neveras, lo cual da como resultado la pérdida en grandes cantidades de mercancía.
En sentido, explicó que “mantener marisquería y este tipo de alimentos sin refrigeración es imposible”, destacando que “a punta de hielo tampoco sirve, porque se daña muy rápido”. Por tal motivo los vecinos y comerciantes hacen un llamado a la Alcaldía del municipio José Laurencio Silva, Gobernación del estado Falcón e instituciones responsables para la rehabilitación del sistema eléctrico de la zona.
Exigen que se tomen cartas en el asunto debido a que estos establecimientos comerciales son su sustento para vivir.
Cabe destacar que hace un tiempo un vehículo colisionó con el sistema de alumbrado eléctrico, hecho ocurrido exactamente un poco más adelante de un reconocido restaurante de la entrada de Boca de Aroa, dejando esta zona a oscuras, lo cual ha traído como consecuencia que residentes y comerciantes se valgan de mil peripecias para poder tener luz y de esta manera mantener sus negocios.
Además catalogaron como triste dicha problemática, debido a que turistas, transeúntes y familias que vienen a vacacionar o disfrutar de las bellezas naturales de la zona se topan como bienvenida con guayas en el piso, postes caídos y oxidados, cableado enredado y falta de luz, escenario poco atractivo.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Luz-intermitente-en-Boca-de-Aroa/2013/06/05/195840