Unidad IV de Planta Centro sufrió daños en la caldera

DIARIO EL CARABOBEÑO

La tarde de este martes la Unidad IV de Planta Centro sufrió una avería que obligó su salida del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Trabajadores de la empresa, quienes pidieron no ser identificados, detallaron que se rompieron unos tubos de la caldera. Al momento de la avería la máquina aportaba 200 megavatios.

Se esperan que este jueves, tras el enfriamiento de la turbina, personal especializado evalúe los daños que sufrió la unidad para coordinar las reparaciones a las cuales será sometida para ponerla de nuevo en operatividad.

El fin de semana la Unidad I estuvo fuera del SEN por presentar una rotura de filtro de mejillones. Su aporte actual es 300 megavatios, mientras que la Unidad III genera 220, para un total de 520 MW.

Las unidades III y IV de la termoeléctrica carabobeña urgen de un mantenimiento mayor, luego de superar sus horas de servicio, labores que evitarían fallas repetidas en las turbogeneradoras.

Las cuatro turbinas de Termo-Carabobo o planta El Palito continúan sincronizadas al sistema bajo prueba, con un aporte de 95 MW cada una.

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/62993/unidad-iv–de-planta-centro–sufri-daos–en-la-caldera