EL PERIÓDICO DE MONAGAS
El gerente de Distribución y Comercializa-ción de Corpoelec aseguró que en los últimos años ha aumentado el consumo por la cantidad de electrodomés-ticos nuevos adquiridos por las familias.
Solo un camión operativo para atender las emergencias del municipio Maturín estaba disponible hasta ayer en la planta de Corpoelec en la ciudad.
Esta situación generó molestia en los habitantes de 20 comunidades, entre ellas El Silencio, El Nazareno, Moriche II, Tipuro II, El Paraíso, Alto Guri y de vlas adyacencias del Ministerio del Ambiente, quienes pasaron hasta tres días sin el servicio eléctrico.
José Arasme, trabajador de la institución, aseguró que la empresa tenía más de 150 reclamos sin respuestas, por lo que la noche de este lunes, vecinos de Negro Primero y Alto Guri decidieron quemar cauchos en los portones de la empresa eléctrica.
Sin material
El secretario general del sindicato de trabajadores de Corpoelec en Monagas, Jhony Echezuria, denunció que en la empresa no cuenta con parque automotor, fusibles, conectores, conductores ni transformadores para atender a las comunidades que así lo ameriten.
«En Corpoelec hay un cementerio de carros, además no hay gerencia ni disposición para resolver los problemas y mientras eso no exista no podemos prestar un mejor servicio».
Esta situación se registra desde hace más de un año, según el secretario general del Sindicato.
Respuesta de la gerencia
José Araque, gerente de Comercialización y Distribución, explicó que hasta este lunes tenían dos camiones operativos, uno de los cuales se daño, lo que incrementó la contingencia.
Refirió que la alcaldía de Maturín prestó el apoyo para atender a los sectores afectados con la disposición de tres camiones, más uno que estaba en reparación y ya salió de los talleres.
Aprueban recursos
También informó que, a través de un enlace telefónico con el nivel central, fueron aprobados los recursos para iniciar las reparaciones del parque automotor.
Son aproximadamente 600 mil bolívares que estaban asignados desde hace tres semanas, pero no se había hecho la transferencia, sino hasta este lunes.
Mejora del servicio
José Araque resaltó que desde la semana pasada entró en funcionamiento un transformador de 115 voltios para Quiriquire, lo que debe haber bajado los reclamos.
Para esta semana debe quedar energizado un transformador para mejorar el servicio en el municipio Bolívar.
Resaltó que actualmente la empresa cuenta con más de cien transformadores de repuesto, pero no dispone de conectores y para solventar la emergencia hacen falta por lo menos 2 mil.
Recibieron dotación de 6 mil fusibles.
Sin respuesta
Jose Arasme:
«El director es un embustero, los trabajadores deben pagar la gasolina de los camiones y no tienen servicio hospitalario. Eso no puede ser así».
Molestia
Nivelsi Rondon:
“Sí hay saboteo dentro de la institución porque en Negro Primero
sacaron los tabacos y llame y cuando les dije que iba a hablar con el director pusieron la luz”
Sin gerencia
Américo Rangel
resaltó que en las adyacencias del Ministerio del Ambiente no tenían luz desde el pasado domingo porque se quemó uno de los transformadores.
http://www.elperiodicodemonagas.com.ve/data.php?link=2&expediente=10951