DIARIO MUNDO ORIENTAL (ANZOATEGUI)
Vecinos de diferentes sectores de El Tigre denunciaron constantes fallas en el servicio eléctrico, y aunque manifestaron que muchas veces se trata de cortes programados, insistieron en que esto no deja de representar un problema para la población.
«Semanalmente se va la luz como dos o tres veces, es un mal de cada día y hay que estar preparados, porque no hay quien dé la cara por nada ni por nadie», comentó Pedro Brazón, vecino del sector Villa Rosa.
Victoria Hernández, habitante del sector Pueblo Ajuro, comentó que en varios puntos de esta zona también es común que se vaya la luz, y dijo que «no hay corte de mantenimiento que no incluya a esta comunidad».
La mujer recordó que en la calle 5 de Julio del sector que habita, los vecinos se quedaron sin energía eléctrica por una semana, y tuvieron que salir a la calle a protestar para que el servicio fuese restablecido, después de que ejercieran presión.
Gustavo Brito, residente del sector Pueblo Nuevo Norte, comentó que lo único importante no es que la energía eléctrica falle con regularidad y el servicio sea suspendido, sino que también hay repentinas subidas y bajas de voltaje que muchas veces dañan equipos.
«A mi ayer (el miércoles) en la noche se me quemó un aire acondicionado porque hubo un bajón de luz, y estoy averiguando para ver como resuelvo, pero si fue que se dañó, tengo que botarlo, y me toca pagar como 25 mil bolívares por un equipo nuevo», expresó la fuente.
Destacó que el servicio de energía eléctrica se ha deteriorado, y aunque recuerda que en años pasados se presentó el momento más álgido de la crisis eléctrica, a su juicio el «boom ha bajado porque nos acostumbramos a que falle, no porque haya mejorado», comparando esta situación con la de hacer largas filas por la comida, problema que a su juicio «ya parece que no le molesta a la gente»