NOTITARDE (CARABOBO)
Puerto Cabello.- Trabajadores del sector eléctrico en el eje costero protestaron este lunes por las malas condiciones en las que laboran y por la falta de un contrato colectivo.
La acción ejecutada a primera hora de la mañana en la sede de Corpoelec Valle Seco fue propicia para que Franklin Lucena, secretario general del sindicato de Calife, denunciara que los trabajadores que laboran en estas instalaciones no cuentan con un sitio apropiado para comer; además las cajeras están trabajando prácticamente de pie .
Refirió que tampoco cuentan con unidades para atender los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora. Tenemos un solo vehículo para operar y un carro para los supervisores, cuando debería haber cuatro para los supervisores y mínimo cinco unidades cesta para operar en ambos municipios , explicó Franklin Lucena.
Dijo además que los mismos trabajadores han asumido el gasto de gasolina y aceite de la única unidad con la que cuentan.
54 meses sin contrato
El dirigente sindical señaló que ya tienen 54 meses con el contrato colectivo vencido. Dijo que la discusión que terminó en el mes de marzo se extendió por un año, y desde entonces están esperando por la firma, por lo que le hacemos un llamado al Presidente de la República para que lo firme, porque los trabajadores del sector eléctrico ya no aguantan más; la crisis nos está arropando, ya el salario mínimo nacional no nos alcanza para sustentar a nuestras familias .
Néstor Álvarez, secretario de organización del sindicato Calife, dijo en este sentido que en el tabulador salarial hay cinco niveles de trabajadores que están por debajo del sueldo mínimo nacional. El 40 por ciento cobra menos , agregó.