DIARIO EL ARAGÜEÑO
La falta de respuestas en cuanto a exigencias y mejoras laborales motivó a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de la seccional de Aragua a pronunciarse en “Hora 0”, ya que según manifestaron, no están dispuestos a soportar más abuso de poder por parte de las autoridades de la institución. Entre sus peticiones está la destitución del recién comisionado designado en la región, Orlando Vásquez.
Así lo informó el secretario general del sindicato de la industria eléctrica del estado Aragua, Freddy García, quien anunció que entre las solicitudes expuestas por los asalariados en la reunión que se llevó a cabo el pasado viernes, en presencia de representantes de la alta gerencia de Corpoelec regional, es una deuda salarial con los trabajadores de la empresa.
“Exigimos la salida inmediata de este señor. Sabemos que es una persona que viene de Anzoátegui y que salió peor que el otro comisionado que estaba aquí en Aragua”, dijo García, tras apuntar que la destitución del actual comisionado es por su mala gestión de la corporación. “Maneja la empresa como si fuera una bodega. Está dañando la estructura operativa y comercial como quiere y a su antojo”, subrayó.
Apuntó que en la reunión se sostuvieron aspectos como las soluciones de las fallas que presenta la corporación, como por ejemplo, la falta de vehículos, la adquisición de transformadores para las respectivas reparaciones que tanto afectan a los aragüeños, presuntos casos de intimidación a trabajadores y, por ende, irrespeto a la organización sindical.
Aunado a ello puntualizó que además de cruzarse de brazos, como símbolo de “Hora 0”, decidieron sumarse al plan de lucha de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica, quienes se mantienen firmes en su derecho de exigencia de las reivindicaciones y demás bonificaciones pertinentes a los asalariados de la empresa.
216 horas en vigilia
Además de la acción de paro, otro trabajador, de nombre César Ortelano, informó que desde hace 10 días se mantiene en vigilia ante la falta de autonomía del departamento de Recursos Humanos de Corpoelec Aragua. “No es posible que este departamento dependa de la jurisdicción de Carabobo. Rechazamos esto. Hasta hemos recogido firmas para hacer pública nuestra denuncia”.
Mencionó que de ser necesario seguirá en su lucha, la cual es respaldada por los trabajadores, quienes decidieron pronunciarse en “Hora 0”.