Fallas eléctricas afectan suministro de agua en Torres

DIARIO EL IMPULSO (LARA)

Múltiples apagones en distintas horas del día, perjudican las estaciones de rebombeo que surten la red baja y media de Carora, donde familias de esta población han lidiado sin tener el adecuado disfrute de sus servicios.
Según información de la empresa hidrológica, el municipio Torres ha sufrido las consecuencias de constantes caídas de tensión que han ocasionado la interrupción del bombeo de agua por más de 50 horas.

Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, manifestó las consecuencias de los apagones, lo cual escapa de las manos de la empresa.

“Nuestros equipos de protección eléctrica de las estaciones se apagan al registrar una disminución sobrecarga de energía para asegurar la vida útil de los motores de rebombeo; por ello no es tan rápida la restitución de agua potable”.

La acción de apagado de estos equipos, es necesario a fin de proteger la calidad y el funcionamiento óptimo. De no realizarse, podrían averiarse, por lo tanto el proceso de reparación llevaría varias semanas.

“Es importante que la población esté al tanto de la situación. Cuando nuestros equipos se apagan la red se vacía completamente. Entre el encendido de motores y la presurización de la aducción deben transcurrir alrededor de 5 horas”, indicó Díaz.

Entre tanto, en el mismo municipio, Hidrolara realizará un operativo de corte a tomas ilegales que se encuentran a lo largo de la aducción en el sector Los Quediches, acción que recuperará sustancialmente el servicio con la suma de 80 litros de agua por segundo. Dicha población ha sufrido constantes interrupciones de servicio en la semana del 8 al 13 de julio.

Trabajos en Santa Rosa

Al consultarle a funcionarios de Hidrolara sobre la suspensión del servicio por cinco horas en la población de Santa Rosa, afirmaron que se trataba de un cambio de válvula en una estación de rebombeo colindante al sector. Cada labor fue ejecutada apegada a planificación establecida y con la información oportuna a los ciudadanos. En horas de la tarde se restituyó el servicio.

http://elimpulso.com/articulo/fallas-electricas-afectan-suministro-de-agua-en-torres#.UefOPdI9_eI