Trabajadores de Corpoelec exigieron informe de junta interventora

DIARIO EL CARABOBEÑO

 

El pasado 9 de abril la Presidencia de la República a través de la Gaceta Oficial número 40.389, ordenó el cese de la intervención de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Hasta la fecha los trabajadores no conocen los resultados ni los informes por lo que exigieron sean mostrados.

Este lunes en otro día de protesta de los empleados de la estatal, en la Torre 4 de la avenida Cedeño, Abel Guzmán secretario general del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos de Carabobo (Siprecec) criticó que luego del cese, que inició en abril de 2013 y culminó en abril de este año, continúen las deficiencias en la empresa.

Junto a un grupo de empleados que portaban pancartas, pitos y gritaban consignas, Guzmán enfatizó que continuarán protestando por las reivindicaciones salariales. La convención colectiva tiene tres años vencida y desde hace cuatro años no reciben aumento de sueldo.

En el primer trimestre los afectados recogieron 16 mil firmas y las entregaron en el despacho presidencial. “El presidente obrero conoce lo que está pasando en la corporación”, sentenció el dirigente y recordó que se violó la cláusula 12 de la actual convención, que estipulaba que se haría un aumento  por desempeño  y no se cumplió.

Guzmán anunció que para los próximos días preparan una marcha a escala nacional, para que cada estado se movilice a la Inspectoría del Trabajo. Están cansados de las falsas promesas.

Manifestantes recordaron que seguirán prestando sus servicios, a pesar de que no cuentan con los implementos necesarios y sobreviven con los sueldos.

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/99395/trabajadores-de-corpoelec-exigieron-informe-de-junta-interventora