Trabajadores de Corpoelec niegan supuestos hechos de sabotaje

DIARIO EL ARAGÜEÑO

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional en el estado Aragua protestaron en las inmediaciones de la sede para rechazar los señalamientos hechos en días pasados por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, en torno a posibles hechos de sabotaje emprendidos por empleados de la empresa para interrumpir el servicio en diversos estados del país.

EL ARAGUEÑOFreddy García, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec, explicó que en la mayoría de los casos, a la hora de atender las emergencias, ejecutan las labores sin los insumos necesarios. Por ello, exhortó al Ministro a “que cumpla con sus responsabilidades, que dote a los trabajadores de sus herramientas, de los materiales, de los conectores, de las líneas”, pues considerando la situación climatológica en Aragua, todavía ayer en horas de la mañana, muchas comunidades permanecían a oscuras y el retardo en la restitución del servicio es precisamente, producto de la falta de herramientas.

«Es importante que sepan las comunidades que a pesar de que nosotros estamos haciendo esta protesta, nuestra gente de emergencias está trabajando con la mejor disposición, pero sin los insumos necesarios”, destacó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec. Según detalló, les hace falta conectores, grapas, vehículos, rompe arcos y otros elementos para poder atender de manera más efectiva la situación, además, que tampoco “nos han dotado del uniforme, y el uniforme de Corpoelec no es algo de imagen corporativa, es una herramienta de trabajo porque viene con condiciones de seguridad que resguardan la vida del trabajador”, agregó. Se trata de 2.000 trabajadores del servicio eléctrico que en Aragua manifestaron ante estos señalamientos, y que contaron además con el apoyo de una representación de Lara, Carabobo y Falcón.

Exigencia

En el marco de estas acciones que se desarrollan en todo el ámbito nacional, los trabajadores de Corpoelec se trasladaron hasta la sede de la Fiscalía para consignar una denuncia ante el Fiscal Superior del estado Aragua, en función de que se investigue el paradero de los más de 2 millones de bolívares aprobados hace cuatro meses por el Presidente de la República para gastos operativos y otras retenciones que hace la empresa “de manera ilegal”.

Otras responsabilidades

Si bien es cierto que los trabajadores de Corpoelec no cuentan con los materiales necesarios para una respuesta más efectiva a la hora de generarse fallas en el sistema, también es cierto que todavía existen problemas de generación de servicio. Así lo aseguró Freddy García, “ellos saben que tenemos problemas todavía con algunas plantas de generación de servicio y eso ocasiona restricción en el servicio”, indicó, al tiempo que destacó que “ellos no quieren aceptar que es un racionamiento, esos 500 megavatios que a veces tenemos que racionar porque se para una máquina o hay falla, es racionamiento”. Además, comentó que ya no se hace el despeje constante de maleza y boscosidad que crece debajo de las líneas de transmisión que viajan por la montaña, lo que a la hora de presentarse un incendio forestal, hace que se dispare el circuito