Trabajadores: mírense en el espejo de fábrica de Petrocasas

CORREO DEL CARONÍ

PÚBLICO & CONFIDENCIAL/Damián Prat C.

Aún hay personas que se aferran a creer que “mi comandante no sabe nada” y culpan de todo a “unos gerentes malos” que habría en su empresa o ente público. Ya sabemos… el malo es el ministro tal o el presidente de empresa cual. En nuestra Guayana la lista de “los malos” es tan larga que es imposible evadir la realidad: el “malo” es el modelo del estatismo salvaje, el hiper burocratismo del centralismo enfermizo y las destructoras políticas del gobierno del “comandante”. ¿No les basta con tantos casos de Guayana?

Vean lo que ocurre en la única fábrica de Petrocasas que realmente existe y produce, del total de ocho que “el comandante inauguró” hace ya seis años. Muchos de ellos, allá, también creen que “el comandante no sabe nada”. No saben que en Guayana todas las estatales, dizque socialistas, viven los mismos dramas anti obreros y el mismo desastre. En algunos casos peor. En otros asuntos peor es allá.

A los trabajadores se les ha negado tajantemente organizar sindicato y tener un contrato colectivo. “Órdenes del comandante que dice que eso no es revolucionario”. Las condiciones son muy deficientes. Han despedido a cerca de 15 trabajadores por protestar. Ya tienen 4 años en crisis. ¿Cuál fue la respuesta del “gobierno obrerista”?. Militarizar la planta, desalojar a los que protestan con la Guardia Nacional. Acusarlos de “guarimberos, desestabilizadores”. Y vetarlos totalmente en el canal 8, estableciendo censura total para ellos y su reclamo, aún para los que todavía siguen apoyando al gobierno.

Leer más……..

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=205972:publico-a-confidencialdamian-prat-c&catid=72:columnistas&Itemid=107