NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Por un lapso de al menos tres horas, habitantes cerraron, en ambos sentidos, el distribuidor El Palito, como medida de protesta para exigir la restitución del servicio eléctrico, el cual fue interrumpido este domingo desde las 6:00 de la mañana, por unos trabajos de mantenimiento en la subestación Morón.
Un grupo de vecinos que se encontraba en el distribuidor, manifestó su descontento ante la situación, pues agregaron que estuvieron al menos 14 horas sin energía eléctrica.
Mayerlin Flores, habitante de la comunidad expresó que los comerciantes de El Palito registraron muchas perdidas durante este domingo, ya que no pudieron vender lo que acostumbran por la falta de energía eléctrica.
“El material como pescado, entre otros, se perdió en su totalidad gracias a este corte eléctrico”, manifestó la habitante.
Asimismo, dijo que los trabajadores de Corpoelec deben considerar, pues indicó que ellos son seres humanos.
Insistió en que la protesta inició de manera pacífica y sin groserías, el objetivo era lograr la restitución del servicio, el cual fue restituido a eso de las 8:00 de la noche de este domingo.
Sin embargo, mientras estas personas protestaban de forma civilizada en el conocido distribuidor El Palito, un grupo de revoltosos la vía en el sector El Volante, con cauchos y otros artículos para impedir el paso de los vehículos.
Efectivos de la Policía de Carabobo y la Guardia Nacional se acercaron al lugar con la intención de quitar los cauchos y fueron agredidos por unas personas, quienes aparentemente le lanzaron unas botellas y otros objetos.
En medio de toda la trifulca, resultó herido un ciudadano, quien presuntamente habría provocado el problema.
Este hombre fue trasladado hasta el Destacamento 25 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Turistas soportaron una larga cola
Un kilómetro o más se extendió la larga cola de vehículos por la tranca que protagonizaron los vecinos con la intención de que fuera restituido el servicio eléctrico.
Personas que se encontraban en la cola, procedentes de Tucacas y que tenían como destino Valencia, manifestaron su incomodidad. Luego de que fue restituido el servicio eléctrico, los vecinos abrieron el paso.