Trancaron las vías de acceso del sector Tacarigua II, específicamente en la redoma La Bandera: Vecinos de Los Guayos protestaron por apagón de más de 72 horas

NOTITARDE

Los Guayos.- Los vecinos del sector de Tacarigua II del municipio Los Guayos, trancaron las vías de acceso de la mencionada comunidad, la tarde de este jueves, específicamente en la redoma La Bandera, como medida de protesta, ya que tienen más de tres días sin servicio eléctrico.

Los manifestantes señalaron que este apagón de más de 72 horas ha perjudicado a unas 400 familias que viven en esa localidad, en especial a los niños pequeños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Vecinos del sector Tacarigua II trancaron las calles como medida de protesta, ya que manifestaron que se encuentran molestos porque no tienen servicio eléctrico desde el pasado lunes

Indicaron además que debido a está situación muchas de las personas han perdido la comida que tenían en la nevera y temen que cuando regrese el servicio eléctrico se les dañe algún electrodoméstico.

Del mismo modo, manifestaron que en días anteriores se han tratado de comunicar con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para que fueran al sector Tacarigua II para resolver esta problemática, pero no fueron escuchados, razón por la que decidieron trancar la avenida como medida de protesta.

Al respecto, Fabiola Acosta residente del lugar explicó que en la comunidad tienen que robar la luz desde hace siete años de los postes eléctricos, ya que los funcionarios de Corpoelec no han ido al lugar para colocar los medidores.

Destacó además que en la zona  solamente cuentan con tres transformadores, los cuales surten electricidad a las 400 familias que viven en el lugar, por lo que muchas veces estos aparatos colapsan y ocurren apagones como el que sucedió desde el pasado lunes.

De la misma manera, indicó que los vecinos del lugar se han organizado en varias oportunidades y les han enviado aproximadamente más de 30 cartas a los de Corpoelec para que resuelvan este problema, pero no han recibido respuesta.

Acosta manifestó además que le han solicitado ayuda al alcalde de Los Guayos, Aníbal Dose, para que los ayude a tener un servicio eléctrico legal, pero tampoco reciben la colaboración de este organismo.

Destacó, que debido a este apagón de tres días, en su casa se le dañaron todos los alimentos que tenía en la nevera, así como también destacó que algunos de sus vecinos se le ha subido la tensión por el calor que hace en la zona.

En este sentido, la colectividad le hizo un llamado a los organismos competentes para que se aboquen lo más pronto posible a resolver esta problemática y coloquen los medidores eléctricos en dicha comunidad.

Cabe destacar que al finalizar la tarde llegó una cuadrilla de Corpoelec al lugar, pero no resolvieron el problema y al cierre de esta edición los vecinos todavía no tenían luz en sus viviendas.