DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)
Más de 40 animales se han electrocutado en el sector “Los Médanos” de la Variante Norte en Coro, debido a lo alto de los cerros de arena que ya están a menos de dos metros de las líneas de alta tensión que pasan por el sector.
Jackson Alcalde, criador de ganado caprino, sostuvo que más de 15 animales han muerto por la situación, solicita a las autoridades tomar cartas en el asunto con el fin de evitar una tragedia mayor.
“Hay animales enterrados desde hace dos meses que tenemos este problema, hemos acudido a Corpoelec y no hemos tenido respuesta de ellos, esos animales no nos los paga nadie y eso nos genera pérdidas económicas y una angustia por nuestros hijos”, agregó Alcalde.
“Uno de mis hijos tuvo una quemada en su mano debido al magnetismo que ese tendido eléctrico genera, chivos y burros que pasan, caen muertos de una vez” , informó el afectado.
“EVITEN UNA TRAGEDIA”
Miguel Ángel García, vecino y criador del sector, comentó que necesita la ayuda de las autoridades regionales. Detalló que han buscado la manera de comunicarse con la gobernadora y el alcalde por la problemática eléctrica y se les ha negado el acceso.
“Por no tener un carné de funcionario del Gobierno, no nos dejan hablar con la gobernadora o el presidente de Corpoelec, pero nosotros lo que queremos es evitar una tragedia, que tomen cartas en el asunto, antes que un turista o cualquiera de nuestros hijos se electrocute allí, además que no queremos perder más animales” declaró García.
Hoy los vecinos y criadores del sector “Servicio Lara” y de la Variante Norte se dirigirán hasta las instalaciones de Corpoelec con el fin de obtener respuesta, ya que de lo contrario se verán obligados a tomar medidas de presión con el cierre de calles