DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
A pocos centímetros del suelo cuelga una guaya electrificada en la calle Anzoátegui de la ciudad capital. Blanca, una perrita callejera, fue su primera víctima
Barcelona.- Una guaya de electricidad que se reventó el domingo en la calle Anzoátegui, ubicada entre la calle Zamora y el bulevar 5 de Julio del casco central de Barcelona, cobró su primera víctima.
Una perra que los vecinos de la cuadra llamaban “blanca” murió electrocutada el lunes a las 6:00 de la tarde, tras recibir una fuerte descarga cuando rozó el tendido eléctrico que cuelga sobre una de las aceras.
La señora Odalis Alen escuchó los ladridos agonizantes de “blanca”, pero no pudo hacer nada para salvarla porque a los pocos segundos murió.
“Esta vez fue una perra, pero pudo haber ocurrido con un niño o un adulto. El peligro es constante porque estamos en una zona muy transitada”, explicó Alen.
Desde el mismo domingo que la guaya cayó en la calle Anzoátegui, la vocera del consejo comunal Casa Fuerte, Rosiris Yanes, llamó a Corpoelec para reportar la novedad.
“Como no vinieron fui el lunes a Corpoelec y el ingeniero Roger Veliz dijo que el camión iba en camino a reparar la avería, pero nunca llegó”, indicó Yanes.
Apagones
Unos cables eléctricos deteriorados que cuelgan de un poste a otro como un chinchorro, generan constantes apagones en los alrededores de la Casa Fuerte del casco central barcelonés.
“Hay que sustituir los cinco cables de alta y baja tensión porque con lluvia o sin lluvia colapsan”, señaló el señor Héctor Gutiérrez. La señora Rosiris agregó que hay 75 bombillos quemados en el sector que cada noche se sumerge en la oscuridad.