DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
La lluvia que desde el jueves ha caído en la zona sur ha ocasionado constantes apagones en diversos sectores, lo que tiene preocupados a lo moradores
El Tigre.- Las constantes precipitaciones que desde el jueves han caído en la zona sur de Anzoátegui tienen angustiados a los moradores de diferentes sectores, pues se han visto afectados por las fallas eléctricas y apagones.
Lusbelia Rivas, residente de la calle 13 sur, señaló que en los últimos tres días, la luz se va constantemente. “Apenas cae una garúa se va la electricidad. Lo que me preocupa es que se queme algo”.
En el sector 25 de Mayo tienen la mismo angustia.
Delia García, dijo que ayer la energía se fue a las 9:00 am, cuando empezó a llover, y volvió tres horas después.
Este lunes el servicio eléctrico volvió a fallar en ese sector cuando al mediodía comenzó a caer la pertinaz lluvia.
No sólo apagones ha provocado el clima si no la caída de guayas y hasta cortocircuitos. Tal y como le sucedió a una habitante del sector El Merey.
Así lo confirmó el alcalde Jesús Figuera, al precisar que por una falla eléctrica que se presentó en la casa de Maryori Torres, en El Merey, se le quemó la vivienda al ama de casa.
“A través de Protección Civil le estamos dando el apoyo a la señora Torres y se está trabajando en eso”, dijo.
En Villa Rosa y Simón Bolívar también hubo apagones.
Lo positivo
El mandatario local ofreció un balance de lo acontecido desde el jueves.
Destacó que por la construcción de bateas y sumideros “todo funcionó a la perfección”, pues no hubo inundaciones ni daños.
“Hicimos los trabajos previos que deben hacerse antes de empezar las lluvias”.
Resaltó la construcción de drenajes en Valle Guanipa, como la construcción de 700 metros lineales de tubería de 24 y 30 pulgadas y la construcción de rejilla captadora con su desarenador.
Adicional, destacó que en cuanto al robo de tapas de alcantarillas, están haciendo un trabajo de inteligencia, por lo que aplicarán un plan de soldadura para evitar que personas inescrupulosas se las lleven y ocasionen un accidente.
Figuera precisó que tienen una cuadrilla conformada por 75 personas que están desplegadas a todo lo largo del municipio. Estos limpiarán los desperdicios que arrastren las lluvias en los sumideros, a fin de que no colapse nada.
Además, informó que en conjunto con el Distrito Sanitario N° 5, realizarán la abatización en sectores y escuelas, con el propósito de evitar enfermedades que suelen estar asociadas a las lluvias.