NUEVA PRENSA DE GUAYANA
Ciudad Guayana.- Habitantes de la calle Kamarán en el sector de Unare I, denunciaron el mal estado del tendido eléctrico de la zona, y también señalaron que hace dos días el contacto del agua de lluvia y los cables provocaron un incendio que alarmó a la comunidad.
Vecinos de la comunidad, explicaron que el pasado lunes en la noche los cables empezaron a quemarse por el contacto de los cables que están dispuestos de forma improvisada en los árboles. La emergencia fue atendida “a medias”, ya que los trabajadores de Corpoelec no cortaron las ramas completas, solamente una o dos, por lo tanto el peligro continúa.
Una de las afectadas por el cortocircuito, la señora Lucy López, dijo que los hechos se suscitaron frente a su casa, en la cual residen niños que pueden ser afectados por esas descargas eléctricas producto de las fuertes lluvias y el enlace que tienen con los grandes árboles del sector.
López, dijo que en reiteradas oportunidades han solicitado ayuda a los bomberos del municipio, Corpoelec y servicios patrióticos, y aún no han resuelto el problema que existe. “Necesitamos que los organismos correspondientes se avoquen, también están en riesgo los niños del Colegio Auyantepui, ya que los árboles están plantados en la entrada de la institución”, acotó.
Por otro parte, la señora Omaira De Agreda, quien tiene más de 20 años residenciada en la comunidad, dijo que además de las contantes fallas eléctricas, padecen de la acumulación de basura. Aseguró que no cuentan con camiones de aseo que “recorran las calles del sector de forma continua, pasan días y la basura se acumula”.
Otros habitantes, resaltaron que la inseguridad en la comunidad se han incrementado en los últimos años. Solicitan la presencia de funcionarios policiales que garantices la seguridad de las familias y la del colegio Auyantepui, ya que ha sido víctima del robo en varias oportunidades.