DIARIO EL ARAGÜEÑO
Habitantes del sector Santa Rosalía, específicamente los que residen en la calle principal de esta localidad del municipio José Rafael Revenga, hicieron un llamado de urgencia a los organismos competentes, para que coloquen alumbrado público entre el puente que se ubica frente al llenadero municipal, y una parcela popularmente conocida como el Arca de las Abejas.
Los vecinos reconocen que el Gobierno ha instalado postes en casi todo el sector, pero faltan estos 800 metros, que en la noche lucen “como boca de lobo”.
Aracelis Méndez, una de las vecinas afectadas con este problema, explicó que muchas veces se ve obligada a salir de su casa a las 4:30 de la mañana, pero lo piensa dos veces tras ver la oscuridad que reina frente a su residencia. Dijo que “afortunadamente la zona no sufre de altos índices delictivos, pero igualmente da terror caminar en medio de esa oscurana”.
“Caminar en las noches es correr el riesgo de sufrir una caída, pues sin alumbrado es temerario enfrentar calles, que de paso, están totalmente destrozadas”, prosiguió Aracelis, quien, además, apuntó que “es por ello que pedimos al Gobierno que nos coloque los postes cuanto antes, así como lo ha hecho en sectores aledaños (…) esta solicitud la hemos realizado por todos los canales regulares, pero los amigos de Corpoelec han hecho caso omiso de nuestras múltiples cartas”.
Por su parte, Adriana Rodríguez, quien habita en la invasión de Corocito, aseveró que es asidua visitante de Santa Rosalía y cuando llega al lugar siempre está pendiente de la hora. Señaló que “después de las 6:00 de la tarde hay que acelerar el paso para llegar a la Panamericana, pues este trayecto es tétrico por la ausencia absoluta de bombillos”.
Agregó que “de ñapa los camiones pasan por aquí como si estuvieran en la autopista y en medio de la oscuridad corremos el riesgo de ser arrollados”.
A este clamor colectivo se unió Luis Esteban Hernández, mototaxista que a diario debe transitar por una zona que describió como “el túnel oscuro de Revenga”.
Dijo que a los enormes huecos se une la total inexistencia de bombillos, convirtiendo la zona en una verdadera guillotina. “Invito al alcalde a que traiga focos para la calle principal de Santa Rosalía, así como los ha instalado dentro de algunas parcelas de sus amigos”, sentenció.