NOTITARDE (LA COSTA)
Boca de Mangle.- La mayoría de las calles del pueblo de Boca de Mangle en el municipio Acosta carecen de iluminación, por lo que vecinos hicieron un llamado a Corpoelec para que atendiera esta situación.
Ante la cercanía de las festividades en honor a San Pedro y San Pablo, patronos de la comunidad, esperan que la referida empresa enfrente este problema que afecta el bienestar de los habitantes desde hace más de cinco años.
En este sentido, los pobladores consideran importante la colocación de nuevas bombillas en los postes de las calles y sobre todo en la plaza, puesto que es allí donde se concentran muchas personas los fines de semana para obtener entretenimiento.
Según denuncia hecha por los vecinos de la referida comunidad, éstos aseguraron que son muchas las calles que están en penumbras, debido a que los postes también se encuentran en mal estado.
Lamentaron que en un año más no hayan sido escuchados y las calles durante la noche quedan convertidas en “boca de lobo”, situación que puede ser aprovechada por los antisociales para cometer sus fechorías.
Asimismo, pidieron mayor vigilancia de los cuerpos policiales y militares, cuyos efectivos deben garantizar seguridad a los ciudadanos.
“Son innumerables los reclamos que se han hecho a Corpoelec y a la Alcaldía por los constantes apagones que se producen en todos los sectores del municipio, trayendo esto como consecuencia que se dañen los aparatos electrodomésticos, afectando a las familias más humildes que no tienen las posibilidades para reponerlos”.
Por otra parte, dijeron que en el sector Brisas del Mar, los postes permanecen inservibles y casi en el suelo. Solo en El Guayebo es donde el consejo comunal pudo trabajar por las mejoras en el alumbrado público.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Boca-de-Mangle-sin-alumbrado-publico/2013/04/23/181179