Vecinos solicitan la poda de las ramas que chocan con el cableado: Árboles podrían derrumbar tendido eléctrico en El Milagro

NOTITARDE

Güigüe.- Los habitantes del sector El Milagro de la parroquia Güigüe, del municipio Carlos Arvelo, denunciaron que los árboles que se encuentran en el sector podrían derrumbar el tendido eléctrico, debido a que sus ramas han crecido entre los cables de alta tensión, lo que pudiera generar un peligro para la colectividad.

Las ramas de los árboles en el sector El Milagro ponen en peligro el servicio eléctrico, debido a que al chocar con los cables causan chispazos

Aseguran que cuando hace mucha brisa, las ramas golpean los cables de alta tensión, lo que ocasiona que éstos choquen entre sí, generando chispazos que representan un riesgo para los residentes de la comunidad.

«Cada vez que hay un ventarrón las líneas de alta tensión chocan y sale un candelero. Eso es un peligro para nosotros», manifestó Víctor Hermoso, vocero del consejo comunal de El Milagro.

Indicó que en reiteradas oportunidades han solicitado ante los entes competentes que envíen una cuadrilla para la poda de los árboles, pero hasta los momentos no se han apersonado en el sector.

«Hemos acudido a todas las instancias pertinentes para que vengan a cortar las ramas que están entre los cables, pero no ha venido nadie y esa situación nos podría dejar sin luz. Necesitamos que vengan a podar las matas», mencionó Hermoso.

Poste está a punto de caer

Un poste que está ubicado en la calle Negro Primero de El Milagro está a punto de caer, pues su base se consumió casi en su totalidad hace más de un año, dejándolo prácticamente en el aire.

«La base del poste socavó y se puede caer en cualquier momento», dijo el representante del poder popular del sector, al tiempo que solicitó a las autoridades de Corpoelec que visiten el lugar para que remplacen la pieza o le coloquen un soporte para que éste no se venga abajo.

Solicitan mantenimiento del pozo que surte de agua a la comunidad

Víctor Hermoso señaló que desde hace tiempo Hidrocentro no le da el debido mantenimiento al pozo de agua que surte del vital líquido no solo a El Milagro, sino también a La Florida y El Caobal, por lo que solicitan que sea limpiado para poder consumir agua sana.

Asimismo destacó que el alumbrado público es muy deficiente, ya que la mayoría de los bombillos que tienen las lámparas y postes están quemados, lo que hace que al caer la tarde, los residentes de El Milagro queden a oscuras.

Los habitantes de la localidad les hacen un llamado a las autoridades competentes para que solventen las diversas problemáticas que afectan al sector, debido a que muchas de ellas ocasionan un peligro para los lugareños.