EL SOL DE MARGARITA
Trabajadores del centro de Puerto La Cruz reportaron que cuando la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) comenzaron con los racionamientos se aplicaron dos por semana
Puerto La Cruz.- Hasta 50%, supuestamente, han bajado las ventas y visitas los locales comerciales de la zona norte del estado Anzoátegui debido a las interrupciones no programadas y a los cortes para ahorrar energía, que cada vez son más frecuentes en todo el territorio nacional.
Trabajadores del centro de Puerto La Cruz reportaron que cuando la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) comenzaron con los racionamientos se aplicaron dos por semana, pero desde el pasado lunes las paradas son más continuas, en especial en el lapso entre el mediodía y hasta poco antes de las 3:00 pm.
“A esa hora nadie nos visita porque la mayoría de las personas compran con tarjeta de débito. Hasta 50% han disminuido las ventas por los apagones“, comentó Liviseth Coa, vendedora del centro comercial La Gracia de Dios.
Agrego que la falta de luz incrementa el calor y la inseguridad porque todo queda solo.“Nos cuidamos unos con otros porque a esas horas también aprovechan para robar“.
TOMAN MEDIDAS
El encargado de un restaurante ubicado en la calle Buenos Aires del centro porteño, quien prefirió no revelar su identidad, comentó que ha sido uno de los más afectados por el racionamiento.
Aseguró que no tienen equipos generadores de energía, además el alto costo y la situación económica les impide comprar uno. “Por no tener planta para que los clientes cancelen mediante el punto de venta, varias personas se han ido con las cuentas pendientes y a riesgo de que no regresen a pagar”.
Para evitar que sigan ocurriendo estos inconvenientes, desde el pasado miércoles varios locales de comida rápida le cobran a los ciudadanos antes de que empiecen a consumir los alimentos, apuntó el trabajador.
OTROS NEGOCIOS
Personas consultadas mencionaron que los laboratorios y peluquerías también se han vistos afectados por los apagones.
El ama de casa Rosa Cedeño comentó que el lunes acudió a un reconocido laboratorio ubicado en la avenida Principal de Lechería y se fue la luz por dos horas, a partir de las 8:00 am.
“No tenían planta y nos tuvimos que ir a una clínica en donde sí había para que me realizarán los exámenes, pero el lugar colapsó de tanta gente“.
Inés López, trabajadora de Criolab en Puerto La Cruz, comentó que en su caso algunas veces se han retrasado para entregar resultados porque se quedan sin energía en horas de la tarde.
http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/economia/ventas-mermaron-50-por-apagones/215679