DIARIO EL CARABOBEÑO
El viceministro de Desarrollo Eléctrico, Franco Silva, desconoce por qué Corpoelec adeuda a las alcaldías de Valencia y San Diego los montos que recauda por concepto e aseo urbano en los recibos de luz. Piensa que puede ser producto de una situación circunstancial, que en los próximos días puede resolverse.
Silva admitió que los montos recaudados por concepto de aseo urbano siempre se reintegra a las alcaldías. “Normalmente lo que hace la empresa es que recauda e inmediatamente debe reintegrar a quienes prestan ese servicio”. Los atrasos en los pagos a las jurisdicciones comenzaron en abril del 2012.
El viceministro también informó que en relación a las tarifas, se está trabajando y en el momento que se tenga una propuesta de esquema adecuada a aplicar, se hará conocer al país.
El funcionario estuvo en Carabobo para entregar un lote de material de protección integral y equipos de trabajo, al personal de la empresa de Carabobo, Aragua, Lara, Yaracuy, Vargas, Cojedes, Miranda y del Distrito Capital, en la Planta de Transmisión Central de Corpoelec, en el barrio Antonio José de Sucre.
Se trata de 68 mil materiales para que el personal pueda realizar sus labores, donde se invirtieron 66 millones de dólares (480 millones de bolívares) y una dotación para más de ocho mil trabajadores de Corpoelec, tanto en las áreas de transmisión, distribución como la de generación.
Silva indicó que la primera entrega de estos materiales se programó en Valencia, pero se harán dos actos adicionales similares en Maracaibo y en Puerto La Cruz. La idea es que las cuadrillas tengan un mayor rendimiento para prestar un mejor servicio a la colectividad.
En relación a los vehículos, el funcionario dijo que la empresa está recuperando parte de la flota que está inoperativa por necesidades de mantenimiento. Para eso se realizó una adquisición importante de repuestos, que están siendo distribuidos por las distintas plantas del país. Cuando se recupere la flota completa, por supuesto que se mejorará el rendimiento del personal.