DIARIO IMPACTO (ANZOATEGUI)
Freites.- Ayer en horas de la mañana, los habitantes de los sectores Inavi I y II, Las Malvinas, Casco Central, Puerto Colón, entre otros manifestaron sus quejas ante el mal servicio eléctrico que viene ofreciendo la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) debido a los constantes apagones ocurridos los recientes días.
La afectada Haydeli Cabrera, quien habita en Inavi I, señaló que en la jurisdicción se registran entre seis y ocho apagones diarios y los lapsos de estos son por más de cinco horas lo cual genera molestia y preocupación, ya que temen perder sus enseres eléctricos por las mencionadas fallas.
«La luz se va a cada rato desde el lunes estamos con estos inconvenientes, estamos cansados del pésimo servicio de Corpoelec, ya que los trabajadores ni siquiera comunican de los cortes para nosotros estar al pendiente y tomar las previsiones», expresó Cabrera.
Los comerciantes también manifestaron que los apagones han causado estragos, ya que muchos son dueños de panaderías o carnicerías y esto conlleva a obtener pérdidas tanto de la mercancía como económicas.
No obstante, tanto vecinos como comerciantes exhortaron a las autoridades de Corpoelec para que se aboquen a la problemática.
Se intentó, sin éxito, comunicarse vía telefónica con el jefe de distrito, Jesús Barcelo, para que diera detalles sobre las fallas eléctricas en el municipio.