EL IMPULSO (LARA)
El gobierno nacional responsable de sus actuaciones ha iniciado una investigación formal para descubrir los motivos por los cuales hubo una falla en el sistema nacional de interconexión eléctrica que dejó sin luz a gran parte de los estados Lara y Yaracuy.
Dicho pronunciamiento fue realizado por el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, quien explicó que fue una falla importante ya que se dejó de generar un total de mil megavatios, lo que produjo también apagones en estas cercanos del centro-occidente del país.
“Todo lo que es la línea eléctrica de Lara y Cabudare fue recuperada de manera muy rápida, pero estamos en dos fases en este momento, una que es la completa recuperación de todo el sistema del país y la otra es la identificación del origen”, explicó.
Aseguró que no hubo mayores consecuencias, debido a la prontitud con que trabajó todo el personal de Corpoelec en la zona.
“Cualquier falla que se produzca se realiza de inmediato la investigación y mucho más si es tan grave como esta”, indicó.
Afirmó que los resultados de las investigaciones en el sector eléctrico nacional son públicas, por lo tanto se darán a conocer cuando culminen las pesquisas.
“La investigaciones tiende dos objetivos, uno es establecer responsabilidades, si es que las hubiere y otra es alimentar los procedimientos estándares en la industria para mejorar los tiempos de respuesta. Que se vaya la luz y haya un apagón es normal en cualquier empresa, lo que debe hacerse es dar una respuesta rápida y una información objetiva y adecuada a la realidad”, enfatizó.
Por otra parte, reconoció que en varios estados del país presentan fallas en el suministro de energía eléctrica
“En varios estados de la zona occidental del país se registraron fallas en el servicio eléctrico, sin embargo, estamos plenamente seguros que se debe al problema que se presentó en el estado Lara”, indicó.
Indicó que el sistema eléctrico que se vio afectado surte a Barquisimeto, Cabudare, Quibor, El Tocuyo y Sarare y a los estados, Yaracuy, Portuguesa, Trujillo y Barinas.
En horas de la tarde de manera extraoficial se conoció que la falla se debe a una avería en el interconectado nacional, lo que ocasionó la interrupción del servicio en varias ciudades.