EL ARAGÜEÑO
El Plan de Atención Especial en Materia Eléctrica Aragua 2012 “A la Luz del Buen Vivir” arrancó ayer, con el propósito de aumentar la capacidad de generación energética en 60 por ciento en un lapso de dos años, tal como lo expresó el secretario de Gobierno de la entidad, Ildegar Salmerón.
De acuerdo con lo que comentó Salmerón, este nuevo Plan que integra al Estado Mayor Eléctrico, prevé el aumento de la capacidad en las subestaciones que surten la entidad, la reducción de la demanda a través de planes de concienciación en lo que respecta al uso de la energía, el mantenimiento del sistema de alumbrado público, así como a las redes de media y baja tensión y a las subestaciones en general.
Finalmente, el fortalecimiento del Estado Mayor Eléctrico y consolidación del Poder Popular a través de la incorporación de las comunidades y el mismo sector privado, que estima una inversión significativa a través del Fondo Aragua y el Estado Mayor Eléctrico.
De acuerdo con los trabajos que se desarrollarán en Aragua, se tiene prevista la sustitución de un total de siete transformadores, dos en la subestación San Vicente, uno en San Jacinto, otro en Palo Negro, otro en El Mácaro y en La Morita.
En lo que respecta al sector privado, dijo el secretario de Gobierno que se impulsará a los empresarios de la región a hacer uso de modelos alternativos de suministro de energía como el caso de plantas para aumentar el ahorro energético y garantizar el servicio en las comunidades.
Nuevo transformador
Por su parte, Antonio De Luca, subcomisionado de Distribución Comercialización y Uree de Corpoelec Aragua, anunció la puesta en funcionamiento del nuevo transformador de potencia 115 13-8, asociado a la barra dos de la subestación San Vicente, así como también las nuevas celdas de la barra 1 y 2 con lo cual se está dando cumplimiento a lo anunciado en días atrás sobre el plan de sustitución de los equipos dañados en septiembre del año 2011.
Asimismo, comentó que se están haciendo los trabajos de sustitución hacia los equipos de la barra 1, los cuales estarán entrando en funcionamiento en un tiempo aproximado de 15 días.
De Luca refirió que con esta nueva inversión que alcanza los 20 millones de bolívares, la subestación San Vicente estará 100 por ciento operativa, para atender toda la zona sur del municipio Girardot y parte del centro de Maracay, sectores que habían sido asumidos por otras subestaciones producto de las fallas generadas el año pasado.
De esta manera, el sur de Maracay tendrá autonomía en materia de energía eléctrica y los sectores como San Ignacio y El Limón, tendrán un mejor servicio.
http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/20645/en-60-mejorara-suministro-electrico-en-aragua