NOTITARDE (LA COSTA)
Morón.- Debido a una avería en el transformador de potencia de la subestación Morón, gran parte de los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello quedaron sin servicio eléctrico durante más de 12 horas.
Al respecto, personal técnico de la estatal eléctrica al percatarse del problema procedió a aplicar correctivos en el área operativa para garantizar un retorno eficiente del servicio al eje costero.
Por su parte, dueños de comercios esperan que la “crisis” del sector eléctrico nacional sea solucionada cuanto antes y no en 2015, porque es el pueblo quien sufre ante fallas recurrentes en subestaciones del país.
Adultos mayores sudando la gota gorda, niños llorando desesperados ante el inclemente calor, además de cuantiosas pérdidas en comercios, son los motivos que mantienen en jaque a muchas familias.
La historia se repite mientras que el Gobierno Nacional no termina de explicar por qué siguen ocurriendo estos fastidiosos cortes.
Vecinos de zonas como La Charneca, Santa Rita, casco de Morón, Alpargatón, La Pedrera, Banco Obrero Nuevo y Colinas de Pequiven, entre otras, quieren saber ¿dónde están las mesas técnicas de energía?, propuesta que fue presentada por el ex presidente Chávez precisamente para atender las necesidades de las comunidades en cuanto al servicio eléctrico.
Preocupa que el Ejecutivo Nacional aún no haya creado medidas para combatir de raíz el flagelo de los apagones que siguen vivos a pesar de las promesas.
En el municipio los comerciantes están hartos de reparar sus equipos refrigerantes y perder cantidades de alimentos por causa de cortes imprevistos de energía eléctrica.
Entretanto, a eso de las 9:00 p.m., vecinos del sector Santa Ana trancaron el paso de la avenida Carabobo como medida de protesta, ya que al cierre de esta edición llevaban 26 horas sin suministro de energía eléctrica. Al sitio se apersonaron efectivos de la Guardia Nacional y Policía Municipal.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Apagon-genero-colapso-en-la-ciudad/2013/06/27/204512