DIARIO EL CARABOBEÑO
Noventa por ciento de la nómina de la división de Operaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) eje costero no cuenta con indumentaria y equipos de seguridad para realizar sus labores.
Néstor Álvarez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del Eje Costero, señaló que la última entrega de zapatos y botas de seguridad inadecuadas colmó la paciencia de los trabajadores. “Entregaron una botas con punta de hierro, en vez de la que lleva una goma aislante que evita cualquier accidente a la hora de realizar los trabajos”.
Álvarez advirtió que la existencia de botas en almacenes es de vieja data. “Algunas puede ser que sirvan, pero las tallas disponibles son extremadamente grandes o pequeñas. No le quedan a nadie”.
El próximo jueves solicitarán un encuentro con Libertad Hernández, directora de Talento Humano en Carabobo, y Reinaldo Correa, subcomisionado de Transmisión. Las denuncias que consignarán incluyen la no cancelación de un viático que por cláusula contractual Corpoelec le debe pagar al personal encargado de la distribución de facturas y lectura de medidores, en caso de no contar con vehículos suficientes en el área para que realicen su trabajo.
El dirigente gremial invitó a los miembros del Estado Mayor Eléctrico a constatar el riesgo que se cierne sobre cada trabajador que es obligado a realizar sus tareas con indumentaria en mal estado, o con ropa y calzado no aptos para tales labores.
Álvarez denunció que Corpoelec le adeuda a sus 256 trabajadores, incluyendo 70 de Operaciones, cuatro asignaciones de uniformes. “El personal de administración tiene tres años que no recibe dotación y actualmente están trabajando con su ropa particular”.